Los daños que han tenido lugar por las consecuencias de la DANA o gota fría son cuantiosos y de muy difícil reparación para muchas familias. Los cientos de perjudicados ahora se ven envueltos en un mar de dudas acerca de cómo reclamar indemnización por los daños de la DANA o gota fría.
En primer lugar es importantísimo saber que el plazo para reclamar los mismos es muy breve, de tan sólo siete días. El Consorcio de Compensación de Seguros es el organismo público que se encarga de asegurar los riesgos no cubiertos por las compañías de seguros convencionales. A esta entidad se pueden plantear los siniestros de esta índole por vías distintas, telefónicamente, a través de solicitud online o por escrito.
En importante tener en cuenta que tendrá que aportarse la siguiente información a la hora de realizar la reclamar daños de la DANA o gota fría:
Tras solicitud, un perito asignado por el Consorcio para valorar los daños se pondrá en contacto con el solicitante para realizar una visita. Para esa peritación, podemos ofrecer las siguientes recomendaciones:
Desde CJM Abogados queremos trasladar toda nuestra solidaridad y apoyo a las víctimas y perjudicados de la DANA o gota fría. Más información en la página web del Consorcio de Compensación de Seguros.